Héctor Navarro I Pintor
Trayectoria Artistica y profesional del Pintor Héctor Navarro

Pintor Héctor Navarro Cornejo

 


 

 

 

Las temáticas en el quehacer artístico de Navarro han sido muy variadas; sin embargo, resalta su interés en retratar al hombre y sus problemáticas afectivas, asuntos que ha trabajado en técnicas que van desde el óleo tradicional hasta la experimentación con aluminio, oro de hoja, cobre, maderas o mármoles, entre otros materiales.

En ocasiones su obra es muy texturizada, mientras por momentos apuesta a superficies completamente lisas “para no estar viciado en una sola técnica”, comenta él mismo. De la misma forma, su pintura abarca tanto lo abstracto como lo figurativo.

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara. Se desempeñó como profesor por 30 años en ambas.

Ha expuesto de manera individual y colectiva en importantes galerías y museos de la República, además de Estados Unidos, Panamá, Argentina, Puerto Rico, Francia, España y Portugal.

 

El artista ha cosechado diversos reconocimientos.

 

Algunas de sus obras pertenecen a colecciones de los museos: de Arte Contemporáneo, de la UNAM; José Luís Cuevas; de Arte Moderno; de las Artes, de la Universidad de Guadalajara, y de Arte Contemporáneo, de Panamá, así como del Museum of Modern Art of Latin American, de Washington.

© 2022 Héctor Navarro I Pintor